Casos prácticos y tendencias

Destacamos algunos casos que señalan nuevas tendencias en la forma de gestionar, que reflejan un cambio en la forma tradicional de pensar y de hacer, y algunos resultados prácticos.



2014-08-04 11.19.01 - copiaRenovando la gestión de montes: caso práctico

Un día con Froilan Sevilla. La sección “Un día con” nos la hemos inventado en este blog para vivir en directo una jornada con personas que están haciendo algo diferente, innovador en su contexto, que puede abrir nuevas perspectivas y guías de trabajo a otros profesionales en el mundo del bosque. Seguir leyendo…


ph-landes-pinmaritime-biolandes-1232465026Océanos azules, una estrategia para innovar en el sector forestal (2/2)

Siguiendo con los ejemplos de la primera parte de este post ligados a la estrategia de los Océanos Azules, un caso muy interesante es la empresa francesa Biolandes, primer productor del mundo de aceites esenciales y extractos naturales. Seguir leyendo…


Leverantorer-alperna CORTADAColaborar para exportar barato a Europa

La compañia Scanfibre es un consorcio privado sueco creado para transportar más barato por tren los productos forestales de este país al resto de Europa. Seguir leyendo…


logo onf energie boisDiversificación ONF

Sin perder su misión de protección de la naturaleza, en los últimos años la ONF (Agencia Nacional de Bosques francesa) ha llevado a cabo cambios estructurales y estratégicos para dinamizar la economía ligada al bosque y sus propias cuentas. Seguir leyendo

 


Innoarauco   Innoarauco, innovando en las formas de hacer

La empresa chilena Arauco dedicada al sector forestal y papelero parece estar haciendo un esfuerzo por innovar en productos y procesos, tratando de avanzar hacia una cultura interna de la innovación, buscando un cambio en las formas de hacer.  Seguir leyendo


 

 

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 + 7 =