Conceptos y herramientas

Existen multitud de metodologías y principios para innovar. Iremos destacando las que consideramos de mayor utilidad para el sector forestal y su industria. Estarán por lo general asociadas a historias de nuevos productos y servicios, de iniciativas y tendencias que vamos contando en otros apartados de este sitio. También nos fijaremos en nuevas teorías  que tienen una consecuencia directa en la gestión tanto de montes como de industrias y servicios forestales.

A medida que se publiquen entradas relacionadas iremos indicando el enlace:


océano-peces-590x260Océanos Azules, una estrategia para innovar en el sector forestal(1/2)

La estrategia del Océano Azul consiste salir de los espacios en los que se concentra la competencia de una industria determinada (los océanos rojos) para lanzarse al descubrimiento o a la conquista de espacios inexplorados (…) Seguir leyendo…


piled_forest-640x480Valorizando montes con arte

Un pinar sin importancia, sin especiales valores ecológicos, se convirtió en poco tiempo en uno de los bosques más llamativos  y representativos del País Vasco: el bosque de Oma. ¿La razón? La intervención del artista Agustín Ibarrola, que dio forma a una particular obra pintando los troncos de los árboles. Seguir leyendo…


taill3b_0Centrarse en el usuario

A menudo nos ensimismamos con nuestro trabajo, con la tarea, perdiendo el norte de la utilidad y el valor de lo que hacemos. Pero por lo general, en toda actividad profesional se hace algo para aportar valor a alguien (…) Seguir leyendo…


innobox Moldes y metáforas para innovar

Esta herramienta es de gran utilidad para mejorar o inventar nuevos productos y servicios o inspirar cambios en los modelos de negocio, o en la puesta en valor de lo que hacemos u ofrecemos, independientemente de nuestro sector de actividad. Seguir leyendo…


Libro Froilan Nada más práctico que una teoría

Una teoría ecológica para los montes ibéricos  aporta un enfoque y un marco conceptual n0vedoso que seguramente siente las bases de muchos cambios en la forma de llevar a cabo la gestión forestal.  Seguir leyendo

 

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 8 = 40