Sobre el autor

David García Castillo

DSC_0484Ingeniero de montes especializado en procesos de innovación y desarrollo de negocio, labor que desempeño en Agresta S. Coop, empresa de consultoría y gestión forestal, referencia de innovación en este campo a escala internacional.

Me muevo constantemente entre España y el sur de Francia, lugar donde resido.

Tengo entre mis retos profesionales trasladar enfoques, conceptos y prácticas relacionados con la creatividad y la innovación al sector forestal y el mundo rural, para contribuir a su re-invención y revitalización. Esta es una de las razones por las que estoy en Agresta.


Mi experiencia en temas de innovación y desarrollo organizacional la adquirí a través de formaciones especializadas y sobre todo a través de la puesta en práctica en Manahmana, consultoría de innovación con sede en Euskadi, donde trabajé durante 7 años.

foto portada A por setasPreviamente he dedicado varios años a desarrollar proyectos relacionados con el mundo forestal, el desarrollo rural y la divulgación ambiental. Uno de los trabajos de los que más orgulloso estoy de esta etapa es un libro de turismo en la naturaleza: ¡A por setas! que publiqué junto a Editorial Everest, donde se aconsejan rutas para recolectar setas en España.

Me acerqué al mundo de la innovación porque me atrae buscar soluciones a través de enfoques imprevistos y sobre todo porque me gusta probar cosas nuevas.

Otra de mis responsabilidades en Agresta es coordinar el área de gestión forestal y movilización de recursos forestales, que me permite estar en contacto directo con el territorio y los actores de la cadena de valor forestal.

dgarcia@agresta.org

Más información sobre el autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 4 = 9