Tecnología

A menudo se asocia el término innovación con innovación tecnológica. Las innovaciones tecnológicas son una fuente importante de progreso, pero no la única. Su utilización suele ir acompañada de una nueva forma de pensar y gestionar. En este apartado se destacarán tecnologías que han generado o pueden generar e inspirar cambios en el sector forestal. Como todas las innovaciones, su influencia puede ser positiva o negativa, según como se use, como se mire y quien lo mire.


 

brightwood5-550x394Mezclar tecnología con maderaSin duda uno de los grandes atractivos de la madera es su autenticidad: su olor, su tacto, su origen natural… Hay una tendencia a volver hacia lo auténtico, lo ecológico, lo natural. A su vez la sociedad está completamente obnubilada por lo tecnológico, lo innovador, lo trepidante. Seguir leyendo…


DSCN2749Herramientas Google contra la deforestación

¿Cómo  puede Google contribuir a la conservación de los bosques y selvas planetarias?  Una  herramienta bastante reciente llamada Google Earth Engine permite analizar y visualizar la evolución del bosque.  Seguir leyendo…


tubos arcesRed de tubos del árbol a la fábrica

En Quebec una tecnología para recoger la savia de los árces y conducirla por tubos hasta la fábrica revolucionó la forma de producir el famoso jarabe de árce, abaratando la producción y la dureza del trabajo. Seguir leyendo…


Drones para usos forestalesDrone-Forest-Fire-1

Los drones son vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como UAV (vehículo aéreo no tripulado). Si bien sus aplicaciones han sido principalmente militares, la generación de drones cada vez más perfeccionados, variados y baratos permite diversificar las posibilidades de uso.


 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 + 1 =