Ideas y negocios

Esta sección está dedicada a destacar negocios, ideas, productos y servicios novedosos o interesantes, directa o indirectamente relacionados con el bosque y  su industria, con una visión global de su cadena de valor.

A medida que vaya aumentando el volumen de entradas iremos clasificando por categorías. De momento no hay un orden específico.


Bosques d++display++533x533e película

Aprovechando que el bosque es a menudo escenario de muchas películas, documentales y anuncios, la ONF (Organismo gestor de los bosques públicos de Francia) siguiendo su estrategia de diversificación y valorización de sus bosques y su oferta, ha creado un servicio de localización de escenarios. Seguir leyendo…


OpUltzama biomasa 2ortunidades con productos locales (1/2)

Si bien el sector forestal se encuentra también integrado en la economía global y la supervivencia de las empresas pasa cada vez más por tener clientes y proveedores de cualquier parte del mundo, hay oportunidades interesantes en los mercados locales. Seguir leyendo…


soria_setas_-zOportunidades con productos locales (2/2)

Para sacar provecho al menor coste de trasporte, se requiere organizar muy bien la logística y establecer relaciones de colaboración para lograr sistemas muy eficientes (…) Seguir leyendo…


txa1006Dormir sobre los árboles

El bosque puede ofrecer experiencias únicas y difíciles de vivir en otros entornos. Por ejemplo dormir en una cabaña colgada de un árbol. En Euskadi ya puede vivirse esta esperiencia. Seguir leyendo…

 


imageLeñas “gourmet” 

Una forma de valorizar la leña es destacar las características y los beneficios que ofrece cada especie y comercializarla en forma de producto gourmet, en paquetes bien presentados para un uso especial con el que acercarse a la leña de una manera diferente. Seguir leyendo…


imageCabañas y hoteles de abejas

La agencia nacional de bosques francesa (ONF) está comercilizando productos para integrar en los bosques, como cabañas de madera desmontables que no necesitan  cimientos y “hoteles” de abejas. Seguir leyendo…


 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 6 = 42