Bosques de película

En la revista montes había una sección dedicada “al cine y lo forestal“, donde se destacaban escenas y películas relacionadas con el bosque, y había materia suficiente para escribir sin fin.
++display++533x533 Aprovechando que el bosque es a menudo escenario de muchas películas, documentales y anuncios, la ONF (Organismo gestor de los bosques públicos de Francia) siguiendo su estrategia de diversificación y valorización de sus bosques y su oferta, ha creado un servicio de localización de escenarios y acompañamiento durante el rodaje para profesionales del cine en los bosques franceses.
De esta manera, si un equipo productor necesita un bosque muy sombrío, con una casa en ruinas y abundante neblina en una región concreta, por ejemplo, la ONF te aconseja y acompaña en el proyecto proponiendo un lugar y un periodo adecuados tanto por el tipo de escenario, acceso y otros condicionantes, además de todo Il-Etait-une-Forêt-Luc-Jacquetlo relativo a la gestión de las autorizaciones necesarias.
Si alguien quiere inspirarse para curiosear, hacer una peli o simplemente crear un servicio similar en su región o país, os dejo un enlace a un prospecto informativo en francés y en inglés.
Se trata de un servicio para valorizar los espacios forestales que gestionan y atraer rodajes en los bosques franceses que promocionan de forma activa, incluso en ferias especializadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 × 8 =