Dormir sobre los árboles

El bosque puede ofrecer experiencias únicas y difíciles de vivir en otros entornos. Por ejemplo dormir en una cabaña colgada de un árbol. En Euskadi ya puede vivirse esta esperiencia, en concreto en la localidad de Zeanuri (Zuaitz Etxeak)

cab_com_arribar txa1006

Se trata de un fenómeno raro y novedoso en España, que auguro que irá creciendo a la luz de estos casos pioneros (otros ejemplos se encuentran en Cataluña, como  Cabanesdosrius y Cabanes als arbres.

En Francia sin embargo es un fenómeno bastante extendido. Yo tuve la suerte en de disfrutar de esta experiencia en un bosque cerca de Itxasu (Legordia Borda), en el País Vasco francés, donde me llevaron por sorpresa. Fue allá por 2006, estGallery-Inhabitat-Treehou-002aban recien estrenadas y aun olía a barniz. No es ni mucho menos el único. En el país galo hay una red de alojamientos de alojamientos insólitos, con 88 lugares en los que puede puede dormirse cabañas sobre los árboles (en los que por supuesto no están todos los establecimientos de este tipo del país). Toda una economía en torno a estas experiencias, entre las que por supuesto se encuentran los constructores de cabañas sobre los árboles (Abane cabanasenlosarboles, Selva aventura…) por señalar algunos.

Para concluir, aquí podéis echar un vistazo a algunos ejemplos alucinantes de lo que puede construirse sobre los árboles a lo largo y ancho del mundo.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 × 5 =