Cabañas y hoteles para abejas

Profundizamos en algunos productos interesantes desarrollados por  la agencia nacional de bosques francesa (ONF) cuyo cambio en su modelo de gestión con una nueva línea de productos y servicios hemos tratado en otro punto.

Uno de estos productos es  Mobibois, una cabaña de madera ecológica sin cimientos, apta para ser instalada en espacios naturales u otros usos. Es decir, puede montarse y desmontarse rápidamente sin dejar ningún rastro. Además, permite todo un ahorro de gestiones administrativas para su utilización en espacios naturales a quién tenga la iniciativa de utilizarlas, puesto que es el propio organismo gestor de bosques es que las produce y las vende, que es donde reside la principal originalidad de este artefacto.

image

Hoteles para abejas salvajes:  la ONF, en colaboración con la asociación entomológica OPIE (Office pour les insectes et leur environnement) han creado este singular producto/servicio para proteger las abejas salvajes, dirigido a propietarios forestales públicos o privados u otras entidades que quieran contribuir a la conservación de estos preciados himenopteros, tan necesarios para la polinización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 + 4 =